P. Me estoy mudando a una nueva casa con una selección de colores del gabinete. Aliéndeme a los pros y los contras de optar por un acabado oscuro frente a los gabinetes de blanco/crema (para optar por mi mesa y sillas de madera clara existente) y los mejores tonos de pisos complementarios pero neutros. Además, ¿sería el mejor acero inoxidable o electrodomésticos blancos? Mis gustos se inclinan hacia un aspecto clásico y atemporal que necesita durar años con pequeñas actualizaciones como cortinas o accesorios.
? J.M., Elmsdale, N.S.
R. Si bien los gabinetes de cocina pintados de crema son una tendencia caliente en este momento, también tienen un atractivo clásico y duradero y complementarían su mesa y sillas de madera ligera existente.
Los gabinetes de crema le darán a su cocina un aspecto ligero y aireado, pero también le prestará calidez y encanto. El único aspecto negativo de los gabinetes de color claro es que requieren un poco más de mantenimiento, ya que tienden a mostrar manchas mucho más fácilmente que los acabados más oscuros.
En términos de pisos, ya sea laminado de madera o baldosas de corcho en un tono neutro medio a oscuro, iría muy bien con gabinetes de crema y agregaría contraste con el espacio. Los electrodomésticos pueden verse demasiado suaves con los gabinetes de crema. Elija acero inoxidable para un contraste adicional y un éxito de lujo estilo.