Cada diseñador necesita algunas técnicas excelentes bajo la manga: métodos inteligentes para hacer que una habitación, pared o muebles se vean más grandes, más pequeñas, más texturizadas o tener una forma completamente diferente. El color, la línea y el material juegan su papel para engañar a los ojos y producir ilusiones convincentes. Con frecuencia es tan simple y práctico como elevar una mesa fundamental al cubrirla con material elegante o hacer que una ventana estrecha parezca más ancha al cubrir la pared adyacente con cortinas. La practicidad, sin embargo, no siempre es la prerrogativa de un diseñador: a veces se trata de un caramelo visual notable, un espectáculo alucinante, así como al tipo de objetos que no son necesariamente simples de integrar en un hogar tradicional, lo que definitivamente obtiene la creatividad correr.
Aquí hay algunos ejemplos fascinantes:
Los espejos se utilizan con frecuencia para hacer que las áreas se sientan más grandes, sin embargo, con el hotel de árboles en el norte de Suecia, Tham Videgård Akitekter utilizó la reflexión para hacer que el edificio en forma de cubo (que se desarrolla alrededor de un tronco de árbol) prácticamente desaparece.
La estantería mínima y gráfica de John Leung, así como el estante de revistas, aparece como un boceto de lápiz 2D, dibujado en la pared. Sin embargo, el truco genuino es que parece que hay cuatro estantes a la izquierda, sin embargo, solo tres a la derecha.
La parte posterior y el asiento de la silla Fadeout de Nendo son madera, sin embargo, las piernas se eliminan acrílico que se ha pintado cuidadosamente para garantizar que la pieza parezca que está flotando.
Cuatro Cuatros, un colectivo de estilo joven de Valencia, España, diseñó este jarrón de Escher-esque para garantizar que, dependiendo de su perspectiva, desarrolle un triángulo imposible.
Para obtener más hallazgos de muebles fantásticos, consulte nuestra icónica galería de imágenes A-Z Furniture A-Z.
Créditos fotográficos: 1. Treehotel, Tham & Videgård Arkitekter2. Sesgo de pensamientos estantería, John Leung3. Silla de desvanecimiento, nendo4. Jarrón de 90 °, cuatro cuatros